sábado, 6 de noviembre de 2010

Los 10 golpes del pádel

1. Drive: normalmente se utiliza para el resto y para defender, por lo que no es necesaria demasiada potencia.
2. Saque: no es tan importante como en el tenis, aunque te puede proporcionar una ventaja en la posición de la red.
3. Globo: para muchos el golpe más importante. De tipo defensivo, sirve para preparar el contraataque, coger la posición en la red, quitarse presión del contrario, ralentizar el partido, etc.
4. Volea (derecho, revés): junto con el remate, conforma el ataque de cualquier jugador de pádel.
5. Salida de pared: un gran aliado. Muy útil, sobre todo cuando el contrario te envía un globo que no puedes rematar.
6. Smash: es la mejor opción para sacar la pelota de la cancha.
7. Bandeja: es un golpe en que dejamos que bote poco la pelota y se ejecuta, aproximadamente, a media pista, para no perder la posición de la red.
8. Viborita: golpe intermedio entre el smash y la bandeja. Se utiliza para definir o para presionar, según desde qué parte de la cancha se ejecute. Es muy útil para jugadores que no tienen potencia para traer la bola a su campo.
9. Trepadora: remate suave que busca las paredes laterales y la red.
10. Golpe envuelto: aunque no es un golpe ganador, puede ser muy útil para descolocar al adversario. Aquí prima la colocación más que la fuerza. También existen otros golpes que se dan en función de la rotación de la pelota. Así, están los golpes planos, con rotación hacia delante (topspin), con rotación hacia atrás (slice o backspin) o con rotación de costado (sidespin).

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